DIRECTORIO

OFICINAS

Liberar a 549 presos es el proyecto de Thomas Mundo

*Entre ellos 50 mujeres que asesinaron a sus parejas

POR JOSÉ PRIGADAÁ

TECOLUTLA

Thomas Mundo Arriaza, señaló que desde el congreso del estado está trabajando para liberar a 549 presos que fueron detenidos de manera injusta desde el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, por no tener dinero para una buena defensa.

Dio como ejemplo el caso de Pablo Jiménez, un indígena de Mecatlán que fue internado al reclusorio acusado de violación, delito que está más que comprobado que no cometió, y que merece estar en libertad.

Habló de que hay por lo menos 50 mujeres detenidas en cárceles de Veracruz por matar a sus parejas, y que también merecen salir libres, ya que posiblemente ellas fueron primero víctimas de algún tipo de abuso.

Thomas Mundo Arriaza, habló de que después de que se consiga liberar a estos indígenas, organizará un evento para que de manera oficial se les pida una disculpa a los familiares, y también a los ex presidiarios.

Finalmente el entrevistado reveló que el congreso de Veracruz podría trabajar en una reforma donde el gobierno del estado pague una indemnización aquellas personas que fueron encarceladas injustamente.