DIRECTORIO

OFICINAS

Llega a Martínez de la Torre Programa Proequidad 2019

* Lo presentan de manera coordinada el Instituto Veracruzano de la Mujer y el organismo municipal

Martínez de la Torre

Con el objetivo de erradicar el embarazo en niñas de 10 años a 15 y disminuir el embarazo en los adolescentes de 15 a 19 años, el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) lleva a diferentes municipios el Programa Proequidad 2019, siendo Martínez uno de los primeros beneficiados.

Sobre este tema, Claudia Asención Arcos, abogada de dicho Instituto, informó que se trata de un programa federal que por primera vez reciben las instituciones, a través del cual se ha logrado detectar que aún existe falta de comunicación entre jóvenes y padres de familia, “Uno creería que las nuevas generaciones estarían mejor informadas, sin embargo, vemos que en la realidad no es así, los padres nos hablan con sus hijos de sexualidad, es más, vemos que los niños no conocen su cuerpo”.

Asimismo, Leticia Alarcón Hernández, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, ahondó que estas pláticas son dirigidas a niños de 11 a 12 años para que conozcan su cuerpo y a lo que están expuestos, abordando desde diferentes perspectivas, “Les están dando información, dando a conocer su vida sexual, porque es un mito hablar de sexualidad con los hijos. Afortunadamente fuimos sede y tenemos el apoyo de las escuelas primarias, lo que nos motiva a seguir bajando programas de esta naturaleza para que los niños se sigan involucrando”.

Finalmente, hizo un agradecimiento a la escuela José María Morelos y Pavón, Padres de familia y alumnos, quienes fueron los primeros en atender la convocatoria del Instituto Veracruzano de la Mujer, a través del organismo municipal.