DIRECTORIO

OFICINAS

Maestros de Tlapacoyan tomarán las instalaciones de la SEV en Xalapa

Tlapacoyan

Por Juan Carlos Jiménez

Debido a la falta de pagos de sueldos, falta de docentes y compromisos no cumplidos por parte de la Secretaria de Educación del estado de Veracruz, los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano se manifestaran en la ciudad de Xalapa el próximo 19 de febrero a las afueras de la SEV.

El profesor José Luis Espinoza, integrante del MMPV, señalo que hay varios incumplimientos por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz debido a esto el pasado 28 de febrero se llegó a un acuerdo de tomar las instalaciones en la ciudad de Xalapa.

Dentro de los acuerdos que se dieron en el encuentro magisterial es solicitar la abrogación de la reforma educativa y el respeto a sus derechos, así como el pago de sueldos que están pendientes y también la asignación de personal docente en varias escuelas de la región.

Esto debido a que también se determinó continuar con la lucha magisterial y pelear por todos y cada uno de sus derechos laborales, más aun, que no hay atención y respuestas por parte de la secretaria de salud, a pesar de que el actual secretario Zenyazen Escobar fue parte del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

Cabe señalar que la toma de las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz será de manera indefinida a partir del próximo 19 de marzo, esto debido a que con estas acciones esperan tener las primeras respuestas a sus peticiones en pos de una mejor educación.