DIRECTORIO

OFICINAS

Mantienen alerta por frente frio número 25

Tlapacoyan

Por Juan Carlos Jiménez

Rigoberto Bandala Saldaña, director de protección civil, señalo que se encuentra realizando recorridos en la parte alta y baja del municipio para atender de manera oportuna a la población que así lo requiera, debido a que se pueden presentar afectaciones por las lluvias y las bajas temperaturas tras el frente frio número 25.

Esto debido a que en comunidades de la parte alta la temperatura ha empezado a descender de manera considerable, por lo que se espera que la barra de mercurio descienda aún más debido a que es posible que se incremente el descenso de la temperatura.

Situación por la que se ha iniciado el trabajo de monitoreo en esta zona para evitar alguna pérdida humana, además de la vigilancia por el uso de fogones o anafres al interior de los domicilios donde son utilizados como calefactores y que pueden llegar a provocar incendios y la muerte de los moradores.

De la misma manera el monitoreo en la parte baja del municipio, debido a que existen arroyos de respuesta rápida que pueden provocar afectaciones a las personas que habitan en las márgenes de estos debido a que si la acumulación de agua es mayor puede provocar el desborde de los arroyos.