DIRECTORIO

OFICINAS

Martinenses piden municipalización del agua

Martínez de la Torre

Debido a las fallas en el suministro de agua en todo el municipio, este martes, un grupo de colonos solicitó al Alcalde José De la Torre que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) regrese a manos del Ayuntamiento para que, en situaciones como ésta, se puedan resolver los problemas de manera más rápida y eficiente.

Señalaron que, en la anterior administración de Pepe De la Torre, cuando esta oficina operadora estaba a cargo del Ayuntamiento y no del estado, no se tenían problemas de abasto, sin embargo, en estas últimas semanas se han quedado sin servicio hasta por cinco días, ocasionando un gran problema en sus hogares porque el agua es indispensable para realizar cualquier tipo de actividad.

“Estamos cansados de pedirle al estado que nos resuelva y que no haya solución, queremos que sea el Ayuntamiento el que administre y nos resuelva más rápido, teníamos muy buen servicio cuando la oficina era municipal. Si la solución es municipalizar la oficina, el Alcalde cuenta con nosotros”.

Por su parte, el Alcalde Pepe De la Torre dijo que cuando el Ayuntamiento manejó la Comisión de Agua se hizo bien, logrando introducir alrededor de 15 mil tomas en beneficio de las familias martinenses y sin fallas en el servicio, “si la maneja el municipio sabemos que cualquier situación de este tipo podemos resolverla rápido”.

Asimismo, explicó que desde hace una semana que se averió el sistema de bombeo no se ha dejado de apoyar con unidades y elementos para distribuir agua en instituciones de salud, educativas, colonias y hasta las congregaciones más alejadas.