DIRECTORIO

OFICINAS

Martínez, incluido en programa “Escuela garantizada, escritura garante”: Pepe De la Torre

Martínez de la Torre

Este miércoles, el Alcalde José De la Torre participó en la firma de Convenio, del programa “Escuela garantizada, escritura garante”, a través del cual, el Gobierno del Estado, impulsa la entrega de títulos de propiedad a aquellas escuelas que no cuentan con el mismo, con el objetivo de que tengan la oportunidad de acceder a obras y servicios educativos.

En representación del Secretario de Educación de Veracruz, Zenzayen Escobar, el licenciado José Miguel Hernández Durán, Director Jurídico de la SEV, dijo que con este convenio se mejorará la infraestructura de 500 escuelas en esta región y reconoció que el apoyo de los Ayuntamientos es indispensable para realizar esta tarea.

Por su parte, el Alcalde Pepe De la Torre reconoció el interés del Gobierno del estado y las autoridades locales para llevar a cabo la firma de este convenio y beneficiar de manera directa a los niños y jóvenes, “con la firma de este convenio hoy vemos materializado uno de los grandes anhelos de nuestros niños y maestros, somos las autoridades locales quienes conocemos de cerca esta problemática, quienes hemos recorrido estos planteles y escuchado las necesidades de cada institución, por lo tanto, nuestro compromiso es muy grande pero también nuestro interés, trabajo y gestión para que estas escuelas logren certeza jurídica”.

Durante el evento, también se contó con la presencia del Dr. René Cano Ariza, Jefe del Departamento Patrimonial de la Dirección Jurídica de la SEV; Diputado Víctor Vargas Barrientos, Secretario de la Comisión de Educación y Cultura; Maestra Claudia Camacho Hernández, Delegada regional de la SEV; la Síndica única Teresa Herrera y los regidores Edgardo Martínez, Magdalena Guzmán, Ángel Belli y Mariana Viveros. Así como representantes de los municipios de Martínez de la Torre, San Rafael, Tenochtitlán, Yecuatla, Nautla, Vega de Ala Torre, Colipa y Juchique de Ferrer, quienes participaron en la firma de este convenio.