DIRECTORIO

OFICINAS

Más de 240 jóvenes martinenses realizarán su servicio militar en el 2019

Martínez de la Torre

Este domingo se llevó a cabo en el Ayuntamiento municipal la reunión a la que se convocó a los jóvenes de la clase “2000” anticipados y remisos que realizarán su Servicio Militar Nacional (S.M.N.) en el año 2019.

Con la presencia del Alcalde José De la Torre, la Síndica única Teresa Herrera, los ediles Magdalena Guzmán y Kefrén Lunagómez, así como los integrantes de la Junta Municipal de Reclutamiento y el 87 Batallón de Infantería, se informó a los 247 jóvenes que se enlistaron que en esta ocasión todos realizarían su servicio de manera encuadrada, es decir, en los Centros de Adiestramiento del S.M.N. durante sesiones sabatinas.

En su mensaje, el Alcalde Pepe De la Torre explicó que ésta es una obligación ciudadana sustentada legalmente que tiene como objetivo que los jóvenes adquieran conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente para desarrollar habilidades, valores y virtudes que les permitan ser mejores ciudadanos, “al concluir su servicio militar, forman parte de las reservas nacionales de las Fuerzas Armadas que velan y defienden la soberanía nacional o participan en el auxilio de la población en caso de un desastre de grandes magnitudes. Los invito a fomentar el respeto a nuestros símbolos patrios y el rescate de los valores cívico – morales con honor y disciplina”.

Por su parte, el Capitán Primero Reynaldo Martínez, explicó que la determinación de que todos los jóvenes realicen su servicio de manera encuadrada es de la Secretaría de la Defensa Nacional con el objetivo de fomentar la participación de este sector que adquieran nuevos conocimientos.