DIRECTORIO

OFICINAS

“Necesario tomar acciones inmediatas para tener resultados eficaces en lucha contra el dengue”: Pepe De la Torre

* Autoridades buscan sumar esfuerzos y fortalecer vinculación

Martínez de la Torre

Autoridades municipales, educativas y de salud participaron en una reunión de trabajo convocada por el Alcalde José De la Torre donde se acordó intensificar las acciones de lucha contra el dengue, Zika y Chikungunya.

Con la participación del munícipe, ediles, dependencias como la Jurisdicción Sanitaria, SEV, CAEV, el 87 Batallón de Infantería, Agentes y Sub agentes municipales, Pepe De la Torre se pronunció por realizar una evaluación de las acciones inmediatas y sumar esfuerzos para obtener resultados eficaces.

Por su parte, Alfa Citlali Álvarez Vázquez, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria n.4, señaló que con esta reunión se busca sumar esfuerzos y que exista una vinculación permanente, “Esta reunión es de vital importancia porque se trata de suma esfuerzos de todas las autoridades, siempre hemos trabajado en conjunto, pero esta vez también lo hacemos con Agentes y Sub agentes municipales”.

Explicó que una herramienta fundamental es la prevención, de ahí que se lleven a cabo este tipo de reuniones que buscan informar y fortalecer los trabajos que a lo largo del año realiza la Jurisdicción Sanitaria, “Se han realizado larvatones en colonias y comunidades, pero ahora se está calendarizando para tener un mayor control”.

Finalmente, el munícipe exhortó a la población a participar en las actividades programadas pues prevenir es una responsabilidad de todos.