DIRECTORIO

OFICINAS

Negociaron entrega de directora del Rébsamen; participó su Familia

El gobierno de la Ciudad de México negoció la entrega de la directora y dueña del colegio Rébsamen, Mónica “N”. El trato fue directamente con la familia de la maestra.

El contacto lo hizo el medio hermano, Enrique García, con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer anoche Imagen Noticias Ciro Gómez Leyva.

En la negociación habría participado también el diputado local por Morena y exalcalde de Tláhuac, Rigoberto Salgado.

Luego, Rosa Icela Rodríguez habría derivado el caso a un subsecretario.

Preguntada al respecto, la funcionaria dijo que la encargada de dar información del caso era la procuradora, Ernestina Godoy. El diputado Rigoberto Salgado dijo que no respondería nada.

El abogado de Mónica “N”, Javiel Coello Trejo, sostuvo conversaciones con la esposa de Enrique García, Talía Nieto, cuñada de la maestra Mónica “N”.

El diálogo por medio de la app inició la noche del viernes 10 de mayo. La cuñada de Mónica “N” le anuncia al abogado que ésta se entregará y pide que la ayude.

Coello Trejo lamenta la decisión y cuestiona si la tomó la propia maestra o su medio hermano y a cambio de qué. Asegura que “si se entrega antes de que se vea lo jurídico”, ya no podrá defenderla.

El segundo momento de la conversación se da en la mañana del sábado 11 de mayo, luego de que el abogado conoce la noticia de que la maestra se entregó.

Le dice a la cuñada de Mónica “N” que fue un error que se entregara y que lo hiciera en la jefatura de Gobierno: “ya se fregó”.

Un par de horas después, una vez que la procuradora, Ernestina Godoy, y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, ofrecieron una conferencia de prensa asegurando que la maestra fue detenida, la cuñada de Mónica “N” y el abogado reanudan el diálogo vía la app.

Esta vez Coello Trejo es sentencioso al asegurar que ya no va a defender a la dueña del Rébsamen y que más tarde daría a conocer que él no se presta a ese tipo de juegos, pues “la señora procuradora miente”.

En entrevista, Coello Trejo aseguró: “Yo siento que cuando ellos (los familiares) vinieron a verme, ya tenían todo preparado. Como yo no tenía contacto con la directora, ellos lo planearon.

“El chiste es que ella se entregó y todo este teatro que se montó, porque es un teatro, un circo, que la detienen en el Toks. Pasaron el video y ahí me di cuenta que Enrique (su medio hermano) entra. Uno barbón es Enrique y pues entonces todo esto fue planeado por ellos”, dijo.