DIRECTORIO

OFICINAS

“No soy tan estúpido”, afirma el Príncipe Carlos

El príncipe Carlos, el heredero al trono británico, afirmó en una entrevista previo a la celebración de sus 70 años el próximo 14 de noviembre que no será un rey que intervenga en asuntos públicos porque “no soy tan estúpido”.

En la entrevista el príncipe fue cuestionado sobre si su activismo continuará cuando sea rey a lo que simplemente contestó: “No, no continuará. No soy tan estúpido”.

La entrevista que será transmitida esta noche en el documental de la cadena británica BBC “Príncipe, Hijo y Heredero”, en el marco de su cumpleaños número 70, el príncipe asegura que su activismo llegará a su fin.

El diario sensacionalista británico Daily Express destacó en su titular: “No soy TAN estúpido”, mientras que otras publicaciones reproducen extractos de la entrevista.

El heredero al trono es conocido por sus posiciones políticas y en favor del medio ambiente.

Por ejemplo, en 2015 se negó a asistir a una cena de gala en el Palacio de Buckingham con el presidente chino Xi Jinping supuestamente por la política de China en el Tíbet, reportó el diario The Telegraph.

En la entrevista con la BBC el príncipe defendió la postura que ha tenido a lo largo de varias décadas.

“Si estoy interfiriendo por preocuparme por las ciudades del interior como lo hice hace 40 años y lo que pasaba o no pasaba ahí, las condiciones en las que la gente vivía -si eso es entrometerse, entonces estoy muy orgulloso de ello”, respondió.

En el Reino Unido el papel del rey no es político y no puede pronunciarse en favor o en contra de asuntos de Estado.

“He tratado de que los que sea que haga no sea de un partido político pero creo que es vital recordar que solo hay espacio para un soberano a la vez, y no dos”.

Carlos, príncipe de Gales, destacó que el papel de un monarca es muy distinto al del príncipe heredero y una vez que llegue al trono las cosas serán distintas.

“Así que no puedes ser el mismo como soberano si eres el príncipe de Gales o el heredero. La idea de que voy a continuar exactamente de la misma manera, si es que sucede, es completamente una tontería, porque las dos situaciones son completamente diferentes”, señaló el príncipe de Gales.

Durante el documental, la esposa del príncipe, Camila, Duquesa de Cornwall también se refiere a la sucesión al trono.

“Creo que su destino llegará, él siempre ha sabido que llegará y no creo que sea un peso sobre sus hombros para nada. Es algo que va a suceder”, señaló la duquesa.

La reina Isabel II de 92 años de edad ha reinado en los últimos 66 años, cuando el príncipe tenía apenas cuatro años de edad, convirtiéndose automáticamente en el primero en la línea de sucesión.

Te recomendamos