DIRECTORIO

OFICINAS

Padres de niños con cáncer del Hospital de Pediatría de Veracruz protestan por la falta de medicamentos

Unos 40 niños con cáncer están padeciendo la falta de medicamentos, situación que no se ha regularizado pese a que el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor negño en conferencia de prensasa el desabasto y dijo que ya se estaban entregando los medicamentos en los hospitales del Estado.

Fueron los familiares de niños que están siendo atendidos en el Hospital de Pediatría del sistema de salud estatal que se ubica en Veracruz junto al de Alta Especialidad 20 de Noviembre; quienes acudieron desesperados ante medios de comunicación para exigir los medicamentos ya que la salud de los pequeños empeora.

Apenas hace un par de semanas padres de cinco de los menores internados en el Hospital de Pediatría se ampararon para exigir que sean atendidos los menores ya que llevaban días sin recibir el tratamiento adecuado; parece que las cosas no van mejor porque este día exigieron nuevamente que se les suministre la medicina.

Una de las madres que hablaron es la señora Cora de Jesús Rodríguez quien es mamá de uno de los pequeños afectados con cáncer quien confirmó hace “meses” que no tienen las medicinas adecuadas, a ello se une la falta de médicos y los niños son atendidos por residentes.

La madre cuenta que ellos deben vender cosas, pedir dinero prestado y hacer muchos sacrificios para que sus hijos tengan algunas medicinas que ellos mismos compran; sin los medicamentos no pueden realizar las quimioterapias que son parte del tratamiento y hay algunos medicamentos que no los pueden comprar porque son realmente inalcanzables para ellos, compran solo lo que pueden.

Explican que personal del hospital les dan miles de argumentos como el que no alcanza el abasto de medicinas para todos los pacientes, pero mencionan que no ven ninguna intención de modificar esa situación.

Hicieron un llamado a la Secretaría de Salud del Estado para que mande las medicinas adecuadas para dichos tratamientos que son diversos tipos de cáncer en los niños y apelaron al corazón de los políticos para que en verdad abastezcan a los hospitales.