DIRECTORIO

OFICINAS

Patrulla de SSP atropella y mata a niño en Xalapa

Un menor de tres años de edad fue atropellado por una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública. Según familiares del niño, en dicho vehículo viajaban presuntamente elementos de la Guardia Nacional; el menor perdió la vida debido a las lesiones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, sobre la calle Camino Antiguo al Tronconal, a unos metros de la terminal de camiones de Campo de Tiro.

Según los familiares del niño, éste salía de su casa cuando la unidad SP-3408 de la Secretaría de Seguridad Pública transitaba por la zona. A decir de los mismos deudos, el conductor de la unidad iba distraído con un teléfono celular por lo que no se percató de la presencia del menor.

Con varias lesiones y sin solicitar apoyo de alguna ambulancia, los uniformados, que según los familiares eran elementos de la Guardia Nacional, trasladaron al menor a un hospital privado ubicado sobre la venida Miguel Alemán, lugar en dónde los médicos confirmaron su muerte.

Los mismos familiares aseguran que los uniformados no han respondido por lo ocurrido y solicitan la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Después de varias horas de espera, el cuerpo del menor de apenas tres años de edad fue entregado a sus familiares la mañana de este viernes.