DIRECTORIO

OFICINAS

Pepe De la Torre apoya con maquinaria y equipo localidades afectadas por lluvias

* Para evitar que queden incomunicadas

Martínez de la Torre

Esta tarde se registraron las primeras afectaciones por las lluvias en el municipio, informó el Director de Protección Civil, Alberto García Guzmán, quien explicó que la palizada generó un taponamiento y el desbordamiento a la altura del Puente de Salvador Díaz Mirón, por lo que el Alcalde José De la Torre de manera inmediata facilitó el personal y maquinaria para realizar los trabajos necesarios, “Nos hicieron el llamado de Salvador Díaz Mirón por un caño que se taponeó por la palizada. El Alcalde Pepe De la Torre dio el apoyo inmediato con la maquinaria para retirar la palizada y atender un socavón para evitar que se quedaran incomunicados”.

García Guzmán mencionó que la unidad Municipal de Protección Civil trabaja de manera coordinada con la Dirección de Obras Públicas para atender los llamados de manera oportuna y minimizar los riesgos.

También hizo referencia a la importancia de las brigadas comunitarias, pues se tratan de los primeros respondientes en caso de alguna emergencia en las comunidades, “Están capacitados para poder atender cualquier situación. Cabe destacar que en Martínez de la Torre también tenemos muy buena respuesta de todos los integrantes del Consejo Municipal de Protección, con quienes estamos trabajando coordinadamente”.

Señaló que la Unidad Municipal se mantiene alerta las 24 horas y si es necesario se activarán los refugios temporales, los cuales serán operados por el DIF municipal, el 87 Batallón de Infantería y el Sector Salud para dar atención oportuna a las familias en caso de tener afectación en viviendas, pues el fin de semana ingresa un nuevo frente frío que se prevé traiga lluvias intensas.