DIRECTORIO

OFICINAS

Periodista pide justicia por el asesinato de su hijo, asegura que era inocente

– El reportero se refirió a las versiones que circulan en redes sociales que acusan al joven de morir luego de que intentó asaltar un negocio.

– El comunicador grabó un video junto a féretro de su primogénito con el cuerpo al descubierto.

El periodista Cecilio Baltazar Miranda pidió justicia a las autoridades estatales y federales luego que su hijo murió por las balas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz.

El reportero se refirió a las versiones que circulan en redes sociales que acusan al joven de morir luego de que intentó robar un negocio cerca de la avenida Rafael Cuervo. En ese sentido, Baltazar grabó un video junto a féretro y con el cuerpo de la víctima al descubierto.

Allí, reprochó a los que han acusado al muchacho de delincuente diciendo que si tienen pruebas las den a conocer. “No mataron un perro, era un ser humano”, comentó al recodar que tiene 40 años de ejercer el periodismo sin mayor problema.

Por lo tanto, dijo que no quiere venganza, lo que busca es que exista justicia como pasó en Orizaba, cuando un grupo de oficiales, ya detenidos, dieron muerte a dos profesionistas frente a la Plaza La Concordia. El miércoles, cerca de las 18:00 horas se reportó un enfrentamiento que dejó una víctima tendida sobre la avenida Rafael Cuervo, al norte de la ciudad de Veracruz.

Al poco rato se supo que el fallecido era hijo de Cecilio Baltazar, un reportero con años cubriendo la fuente policial en la ciudad de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas acompañó al afectado al reconocimiento del cuerpo y pidió a la prensa esperar los resultados de la Fiscalía General del Estado, antes de sacar conclusiones.

Fue asesinado presuntamente por policías

Veracruz, Ver.- Un hombre identificado como Eduardo Baltazar Ruiz e hijo del conocido periodista Cecilio Baltazar Miranda fue asesinado presuntamente por policías luego de un intenso operativo por el asalto a un negocio.

Las primeras versiones señalan que la tarde de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Naval se movilizaron a una plaza de la colonia Astilleros al ser informados del atraco a comercio AutoZone.

Fue así que la avenida Rafael Cuervo se llenó de patrullas y en cuestión de minutos los oficiales se trasladaron hasta la calle Rosario Andrade, del fraccionamiento Villa Rica, pues un hombre había sido asesinado a balazos supuestamente por policías de la SSP, que según testigos, lo iban persiguiendo al no quererse dejar revisar.

Después de ser acordonada el área llegaron policías ministeriales, peritos criminalistas y un fiscal para realizar las diligencias correspondientes.

Se informó que la víctima en su cartera tenía una credencial del INE que lo identificaba como Eduardo Baltazar Ruíz, además portaba una credencial donde mencionaba que era jefe de corresponsales del periódico digital Razón de Veracruz.

Hasta el momento se desconoce si tuvo algo que ver con el supuesto asalto, mismo que no se confirmó.

Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes o gobierno del estado emitan algún comunicado informando lo que pasó en realidad.

Te recomendamos