DIRECTORIO

OFICINAS

Playas de Boca del Río, Veracruz y Antón Lizardo aptas para los bañistas

Las playas de Boca del Río, Veracruz y Antón Lizardo son aptas para la recreación durante el periodo vacacional de verano 2019, de acuerdo con los resultados más recientes de la calidad del agua del mar que publicaron la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con el Programa Playas Limpias, se realizó un muestreo en 14 puntos del litoral veracruzano del 10 al 13 de junio desde la playa Regatas hasta la playa de Antón Lizardo y todos los puntos se encuentran por debajo del número de enterococos permitidos por cada 100 milímetros, por lo que ambas dependencias federales concluyeron que las playas son aptas para la recreación.

Los resultados del muestro en nueve puntos de Boca del Río fueron los siguientes: playa Santa Ana (14, número mayor probable de enterococos por cada 100 milímetros), playa Santa Ana II (14), playa Tumbao (16), playa Tumbao II (24), playa Mocambo (14), playa Gaviota (32), playa Pelícano I (29), playa Pelícano II (13) y playa La Bamba (28).

En tanto que las playas de Veracruz arrojaron los resultados siguientes: playa Martí (198, número mayor probable de enterococos por cada 100 milímetros), playa Villa del Mar (10), Playón de Hornos (12) y Regatas (32).

El monitoreo a la playa de Antón Lizardo, ubicada en el municipio de Alvarado arrojó que es apta para los bañistas: 18 (número mayor probable de enterococos por cada 100 milímetros).

Cabe precisar que la Semarnat y la Cofepris solo realizan el monitoreo de la calidad del agua en playas de Boca del Río, Veracruz y Antón Lizardo sin contemplar otros destinos turísticos de la entidad, como Tuxpan o Costa Esmeralda.