DIRECTORIO

OFICINAS

Por falta de atención médica se siguen muriendo en la clínica del IMSS

*Urgen más médicos

Por. José Prigadaá

Martínez de la Torre

Derechohabientes de la clínica número 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social, dieron a conocer que las cosas siguen igual, o peor con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que urge la llegada de médicos especialistas, enfermeras y aparatos de tecnología de punta que eviten que los pacientes tengan que ser trasladados a otras ciudades.

Macarena Urrutia Moguel, dijo su marido tuvo que esperar más de 4 horas en la sala de urgencias para que fuera atendido, por lo que tuvo que llevarlo con un médico particular antes de que este falleciera.

Aclaró que al llegar a la sala de urgencias, el personal médico y de enfermeras, con una mano en la cintura le dieron a conocer que tenía que esperar su turno, a pesar de que su esposo llevaba la presión alta que le provocó finalmente un infarto.

Dijo que sus ruegos no fueron escuchados, y que por el contrario, observaba como otros pacientes estaban atravesando por la misma situación, por lo que ella decidido salir de ese hospital para llevar a su paciente con un médico particular.

Cabe señalar que en varias ocasiones buscamos al director de dicha institución, el cual nunca se encuentra despachando en sus oficinas.