DIRECTORIO

OFICINAS

Presentan denuncia por despescuezada de gansos en Misantla

La Fiscalía General de Veracruz inició una carpeta de investigación por noticia criminal, y recibió otra denuncia por la “despescuezada” de gansos que se realizó hace unos días en el municipio de Misantla.

Cuestionado sobre la intensión del alcalde Othón Hernández, para intervenir en la Fiscalía para que no se realizaran detenciones de los participantes, el Fiscal Jorge Winckler Ortiz detalló que las investigaciones toman su curso, y el propio Fiscal Especializado se encuentra trabajando en el tema.

“El encargado de este tipo de delitos está investigando, tengo entendido que ya está realizando entrevistas con los pobladores de ese lugar, para enterarse de qué sucedió tanto de la tradición ancestral, hasta la posibilidad de que se haya cometido algún hecho ilegal. Decir que nadie me ha solicitado jamás no actuar conforme a derecho”.

El Fiscal justificó que el maltrato de los animales sucedió en el contexto de una fiesta tradicional, pero investigan si hubo alguna autorización expresa de autoridades para “este tipo de actos que evidentemente podría generar maltrato hacia los animales”.

Cabe recordar que la semana pasada, activistas en defensa de los derechos de los animales proporcionaron a E-Consulta Veracruz un audio en el que se escucha al alcalde Othón Hernández, invitar al Carnaval de la región, en el que explica y promociona la “despescuezada”.

Esto, luego de que el edil declarara que la despescuezada es una tradición que no comparte, y se lamentaba por no haber investigado al cien por ciento de qué se trataba.

“Lo que hemos estado haciendo es darle difusión a todos los eventos artísticos, culturales; nosotros le dimos difusión como le damos difusión a cualquier otra actividad, y no es que me lave las manos, o que quiera justificar los hechos”, dijo.