DIRECTORIO

OFICINAS

Putin accede a apoyar a Venezuela en reunión con Maduro

En su reunión con el presidente Nicolás Maduro, el primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin, accedió a apoyar a Venezuela.

“Apoyamos sus esfuerzos para conseguir la paz social y todas sus acciones en vistas a harmonizar las relaciones con la oposición“, declaró Putin en la residencia oficial de Novo Ogarevo, cerca de Moscú.

Maduro acudió a Rusia para conseguir ayuda económica derivada de su crisis de alimentos y medicina, así como una inflación que podría dispararse 10 millones por ciento en 2019, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

“Estoy seguro que de esta reunión van a salir buenas noticias sobre la elevación de esa cooperación y del trabajo económico entre los dos países. Creo que hemos encontrado el punto para avanzar, que puede integrarse perfectamente a la visión económica de la cooperación Rusia-Venezuela“, dijo Maduro.

Hasta antes del encuentro, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que las discusiones se centrarán en la ayuda a Venezuela, aunque omitió indicar alguna cifra monetaria.