DIRECTORIO

OFICINAS

Que dejen de contaminar el río; Pide Lagunes Marín

*Se los dijo a los alcaldes de la parte alta donde nace el Bobos

Por. José Prigadaá

Atzalan

05-09-19

En una reunión de alcaldes que se ejecutó en este municipio, y donde solo asistieron 6 de los 17 convocados por la titular de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del estado de Veracruz que encabeza María del Rocio Pérez Pérez; Luis Daniel Lagunes Marín, presidente municipal de San Rafael denunció que hay empresas en la región como CITROFRUT de Martínez de la Torre que están contaminando sin que ninguna autoridad sancione.

 

Lamentó que los municipios no tengan un presupuesto digno para sacar adelante proyectos que beneficien el medio ambiente,  y que den resultados en un corto tiempo.

 

Destacó el trabajo que se han hecho en los últimos años en beneficio del medio ambiente en el municipio que él encabeza, como por ejemplo, el relleno sanitario, la edificación de tanques sépticos  y el funcionamiento de plantas tratadoras de aguas negras que cuestan varios millones de pesos.

 

Lagunes Marín, destacó que es necesario que los municipio de la parte alta vayan pensando en apostarle a la edificación de plantas tratadoras de aguas negras, a fin de disminuir considerablemente la contaminación de uno de los ríos más importantes de la zona norte centro del estado.

 

Finalmente Rocio Pérez Pérez, reveló que se abrirán 6 viveros en puntos estratégicos de la entidad, que estos producirán más de 10 millones de árboles, y que solo un municipio ha dado a conocer un balance forestal.