DIRECTORIO

OFICINAS

Que la diputada pruebe que pido “moches” u ofrezca disculpas, exige Mayer

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, negó cobrar ‘moches’ por proyectos culturales, como acusó la legisladora Inés Parra Juárez, a quien le exigió presentar pruebas.

‘Dada la gravedad de las acusaciones que la diputada Inés Parra Juárez realizó en contra de la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, de mi persona y de la secretaria de Cultura, he solicitado a la presidencia de la Cámara de Diputados le pida oficialmente (que) presente de inmediato las pruebas a la Contraloría Interna y al Comité de Ética’, señaló Mayer en un comunicado.

En caso de que la Contraloría Interna no identifique un ‘acto comprobable de corrupción’, que Inés Parra ofrezca una disculpa pública, pidió el diputado federal:

‘(Si no hay pruebas), que la diputada se disculpe públicamente por las calumnias que profirió en contra de la Mesa Directiva de la Comisión para salvaguardar la honorabilidad de la Cámara de Diputados, de los legisladores y de la propia funcionaria’.

Sergio Mayer refirió que la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, ante la comisión que él preside fue con la finalidad de que este rubro se convierta en un eje de transformación para México, algo que, dijo, no a todos agrada.

‘No vamos a ceder ante los intentos de vulnerar el trabajo que se realiza en el Legislativo para fortalecer el sector cultural (…) vamos a enfrentar todos los cuestionamientos con altura de miras, respetando la ley y haciéndola valer’.