DIRECTORIO

OFICINAS

Realiza PC simulacro de evacuación en Hospital Civil

Martínez de la Torre

La Unidad municipal de Protección Civil realizó un simulacro de evacuación en el Hospital General Manuel Ávila Camacho, con el objetivo de conocer los tiempos de respuesta de las corporaciones de seguridad y auxilio, así como las brigadas internas que se han conformado en distintas dependencias de gobierno, instituciones educativas y empresas.

Sobre el tema, el Director de Protección Civil y Comandante del Cuerpo de Bomberos, Alberto García Guzmán, dijo que la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el estado de Veracruz, estipula que se deben realizar dos simulacros por año, “el día de hoy trabajamos en el Hospital Civil, a petición del Director Benjamín Álvarez. Realizamos una evacuación por sismo donde pudimos evaluar cómo responden las brigadas internas y las corporaciones encargadas de brindar auxilio”.

García Guzmán agradeció la participación del personal de la brigada interna de PC del Hospital, elementos de Cruz Roja, Cruz Ámbar, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, C-4 y Fuerza Civil. Asimismo, adelantó que en próximos días se seguirán realizando estos simulacros.