DIRECTORIO

OFICINAS

Reconocen actividades interés de Ayuntamiento martinense por rescate del río Bobos

Martínez de la Torre

Dando seguimiento al proyecto de rescate del río Bobos, el Alcalde José De la Torre sostuvo una reunión con René Belin Capitaine, Presidente del Consejo de la Alianza de Comunidades en defensa de la cuenca de los Ríos Bobos, Nautla y Tecolutla, A.C., con quien abordó la problemática que afecta a la cuenca y se ratificó que sea el munícipe quien convoque a los 11 Alcaldes de la región involucrados para reactivar el reordenamiento ecológico de la misma.

Belin Capitaine agradeció la disposición de Pepe De la Torre por emprender acciones, para que una vez reactivado el reordenamiento se determinen los tipos de uso que se le da a los distintos suelos, “también se debe hacer el Consejo administrativo del Cuenca para darle un seguimiento adecuado. Hay que buscar meter una controversia constitucional por la autorización de la construcción de hidroelétricas derivadoras que se tienen en la cuenca alta. Hoy hubo un acercamiento importante, agradecemos al Alcalde su disposición y ojalá los otros Alcaldes también se sumen”.

Finalmente explicó que Martínez de la Torre es la cabecera aledaña al río más importante de esta cuenca, lo que permitirá que exista un gran avance en las gestiones que se tengan que realizar para lograr reactivar el reordenamiento ecológico, lo que permitirá sanear los cuerpos de agua.