DIRECTORIO

OFICINAS

Recursos del fonden son necesarios para el apoyo al campo

San Rafael

Debido a las afectaciones por los fuertes calores que han azotado en el municipio de San Rafael, autoridades de las comunidades sostuvieron una reunión con el presidente municipal Luis Daniel Lagunes Marín, para darle seguimiento a los daños y perdidas tanto citrícolas como ganaderas ocasionadas por las fuertes sequias, buscando declarar el municipio como zona de desastre.

Escuchar y atender las necesidades de la población, es una característica particular de la administración que encabeza Lagunes Marín, por lo que, a través del respaldo del Ayuntamiento, y su departamento de Fomento Agropecuario junto con Protección Civil, trabajan para declarar al municipio como zona afectada con la elaboración de un padrón de información que recopila las afectaciones y el cual será otorgado a las dependencias correspondientes que ayudarán destrabar los recursos provenientes del FONDEN.

Un listado de afectaciones elaborado por autoridades comunitarias fue entregado también al alcalde que serán respaldadas por el Ayuntamiento, pues es importante apoyar a todos los productores y ganaderos afectados en gran parte de su patrimonio. En este documento se adjuntaron fotografías y firmas tanto de agentes municipales, comisariados ejidales y consejos de vigilancia respaldada por información de productores del municipio.

Es muy importante que San Rafael sea considerado como zona de desastre por la sequía atípica puesto que de no ser así esto podría ocasionar grandes afectaciones en los años venideros para la economía.