DIRECTORIO

OFICINAS

Resultados positivos del DIF en entrega de aparatos funcionales y apoyos alimentarios

* A estos rubros se suman apoyos para pasajes, medicamentos, traslados a centros médicos de alta especialidad, entre muchos otros

Martínez de la Torre

Boletín de Prensa

En lo que va de la presente administración municipal, el DIF, que preside la Dra. Rosita Martínez Díaz, ha beneficiado a aproximadamente 4 mil 500 personas, solamente en lo que se refiere al área de trabajo social, con la entrega de lentes, aparatos funcionales, estudios de gabinete, aparatos auditivos, prótesis, apoyos para pasaje para recibir atención de especialista y compra de medicamentos, entre otros rubros.

En el desglose de estos apoyos se detalla que, en cuanto a la entrega de lentes, sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, sillas de baño, carreolas especiales, así como estudios de laboratorio, rayos X, tomografías simples, ultrasonidos, electrocardiogramas, colposcopías, hemodiálisis, aparatos auditivos y prótesis, el beneficio ha llegado a más de mil personas, considerando hasta el mes de mayo de 2019.

De la misma manera se especifica que en apoyos para pago de pasajes a fin de trasladarse a la ciudad de México, Xalapa, Veracruz y Poza Rica, para recibir atención de especialista, el DIF Municipal ha beneficiado a 688 personas, desde el inicio de la administración hasta el mes de mayo de 2019.

También se especifica que, en el rubro de compra de medicamentos, consultas médicas, análisis clínicos, apoyos funerarios y compra de boletos, se beneficia a casi 200 personas con verdadera necesidad de apoyo.

En cuanto a los apoyos alimentarios mensuales, se expuso que son casi 2 mil 500 despensas entregadas hasta esta misma fecha, solamente considerando a las personas con discapacidad que están integradas a un padrón del DIF Municipal.

Estas cifras, se dijo, son una muestra de los beneficios que entrega de manera permanente el DIF a las personas que acuden para solicitar estos apoyos, resaltando que este número de personas, sólo forman parte de las estadísticas del área de trabajo social de esta institución.