DIRECTORIO

OFICINAS

Salud dental para el Ojite

San Rafael

Procurar que el bienestar y la salud dental llegue a todos los rincones del municipio de San Rafel, es una prioridad para la Doctora Andrea Riande Sánchez, por lo que se instaló el consultorio en la escuela primaria “Héroes de Chapultepec” de la comunidad El Ojite, donde la C.D. Patricia Elizabeth Ricardo Ambrosio, atenderá a los 11 alumnos de dicho plantel.

La presidenta del DIF, se manifestó contenta por iniciar actividades de salud dental con los niños de esta comunidad, pues este programa ya ha recorrido algunas congregaciones que comprenden el municipio de San Rafael, enseñando a niños y niñas la importancia que tiene el cuidado de los dientes a través de actividades y dinámicas recreativas que les permiten adquirir los conocimientos básicos para una buena higiene.

La población enfrenta problemas de salud cuando su higiene bucal es inadecuada y en San Rafael queremos sonrisas sanas por lo que este programa está de forma permanente y rotándose en las escuelas primarias, ayudando a detectar caries, orientando a niños, niñas y padres de familia sobre la técnica de cepillado y cuidado de los dientes, pues una caries desatendida llega a causar abscesos, pérdida de dientes y la necesidad de tratamientos costosos, como la endodoncia, por lo que se busca prevenir con una buena técnica de cepillado y la aplicación de flúor.

Al finalizar la Dra. Andrea recordó que, en el DIF Municipal, como en el Ayuntamiento encontraran unos aliados por lo que invito a padres de familia y alumnos a acercase para recibir cualquier tipo de apoyo que soliciten y se encuentre a su alcance.