DIRECTORIO

OFICINAS

Internacional

Médico y ex esclava sexual reciben el Premio Nobel de la Paz

Al recibir su Premio Nobel de la Paz, el médico congoleño Denis Mukwege y la yazidí Nadia Murad, ex esclava sexual de los yihadistas convertida en activista, pidieron acabar con la indiferencia y proteger a las víctimas de violencias sexuales, a menudo relegadas según ellos por consideraciones mercantiles. El ginecólogo, de 63 años, y la…

Trump califica como simples “transacciones” pagos a mujeres para su silencio

El presidente Donald Trump caracterizó hoy como simples “transacciones” los pagos hechos antes de las elecciones presidenciales del 2016 a dos mujeres que aseguran sostuvieron relaciones extramaritales, a fin de comprar su silencio. En dos mensajes en su cuenta de Twitter la mañana de este lunes, el mandatario aseguró además que los pagos hechos por…

Oficialismo de Venezuela arrasa en elección de concejales con alta abstención

El oficialismo arrasó en las elecciones de concejales de este domingo en Venezuela, marcadas por una abstención de 72,6% y denuncias del presidente Nicolás Maduro sobre un plan golpista orquestado por Estados Unidos y Colombia. El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 142 de 156 circunscripciones por lista adjudicadas hasta el momento y…

El Papa remueve a obispo con esposa, hijo y vida de lujo

El papa Francisco aceptó hoy la renuncia del obispo indio de la diócesis de Cuddapah, Prasad Gallela, quien fue acusado por sus feligreses de malversar fondos de la Iglesia para llevar una “vida de lujo” con su esposa e hijo. La sala de prensa del Vaticano informó de la decisión del pontífice de aceptar la…

Trudeau niega intervención política en detención de directora financiera de Huawei

El primer ministro canadiense Justin Trudeau aseguró que no existió “intervención política” en la detención en Vancouver de Meng Wanzhou, una alta ejecutiva del gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei. “Fuimos avisados del procedimiento judicial algunos días antes del arresto”, el 1 de diciembre, declaró Trudeau sobre la detención, a pedido de Estados Unidos, de…