DIRECTORIO

OFICINAS

Secretario de Seguridad de Sinaloa confirma nueve muertos por balaceras

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, confirmó que las balaceras desatadas la tarde del jueves en diversos puntos de Culiacán, dejaron nueve personas muertas.

Indicó que a través del C4, alrededor de las 15:58 hora local, se percataron de la presencia de civiles armados a bordo de vehículos que realizaban bloqueos en las principales vialidades de la capital, que se extendieron a las entradas y salidas de la ciudad.

“A raíz de esto se realiza un despliegue de las autoridades policiacas y se pide el apoyo de las autoridades federales en la entidad, y se empiezan a materializar diferentes enfrentamientos”, dijo en entrevista para Noticieros Televisa.

El secretario rechazó informar si los hechos ocurrieron por la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El chapo’ Guzmán.

“No corresponde dar a nosotros esa información”, expuso, al tiempo que precisó que serán autoridades federales las que abunden en ello.

Castañeda Camarillo contabilizó en nueve el número de víctimas mortales derivado de las balaceras, uno de ellos elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); así como 23 personas lesionadas, en su mayoría participantes de las agresiones a las fuerzas armadas.