DIRECTORIO

OFICINAS

Seguro de Vida para Jefas de Familia garantiza educación hasta nivel superior para menores

* Pepe De la Torre entrega de propia mano este apoyo a familiares beneficiados

Martínez de la Torre

El Alcalde José De la Torre Sánchez se reunió con familiares de mujeres que ingresaron al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia para hacer entrega de este beneficio, el cual garantiza que sus hijos continúen estudiando.

Este programa, que promueve el Gobierno federal beneficia a hijas e hijos, adolescentes y jóvenes en orfandad, de recién nacido a preescolar y hasta los 23 años que se encuentren estudiando, ofreciéndole un apoyo mensual, según el nivel educativo, explicó Bernardo Martínez San Martín, Director de Desarrollo Social en Martínez de la Torre.

Pepe De la Torre reconoció el papel que desempeña la mujer dentro de los hogares mexicanos y dijo, “precisamente, en el afán que tienen por proteger a sus hijos se inscribieron en este programa. Lamentablemente estas mujeres hoy ya no están con su familia, pero garantizaron que este apoyo llegue a sus hijos para que sigan estudiando”. Posteriormente hizo entrega del recurso a los tutores de los menores.

Antonio Díaz, abuelo de dos menores, dijo sentirse contento porque sus nietas podrán seguir estudiando, “no quería que fuera así porque mi adoración fue mi hija, pero lamentablemente me dejó y me las dejó a mí y a mi esposa, estoy muy contento con el apoyo que ya me llegó, les agradezco que me hayan ayudado para recibir está ayuda para mis niñas para que sigan estudiando”, concluyó.