DIRECTORIO

OFICINAS

Suspenden clases en Acajete, Puebla tras agresión a militares

Luego de que la tarde del lunes militares adscritos a la 25 Zona Militar de Puebla, fueran agredidos por aproximadamente 150 personas en el municipio de Acajete, la Secretaría de Educación Pública estatal suspendió las clases en el lugar.

Con la intención de resguardar la seguridad de alumnos y docentes, la dependencia informó en un comunicado que siete escuelas de las comunidades San Antonio Tlacamilco y Apango no abrirán sus puertas este martes 10 de septiembre.

Los planteles considerados en la suspensión son la Secundaria Técnica 14. Juan Carlos Silvestre González; el Instituto Rosaura Cano; Escuela Pitzincalli; Escuela Madame Curie; Escuela Gregorio U. Reyes Ortega; el Centro Educativo Nicolás Bravo y la Telesecundaria Pablo Galeana.

Tampoco habrá actividades en las oficinas de la Supervisión de zona, en tanto que la CORDE se mantendrá pendiente de cualquier información.

La tarde del lunes, más de un centenar de personas amedrentó con palos, piedras y armas de fuego para al personal militar para recuperar una bodega resguardada el 8 de septiembre por contener vehículos robados y mercancía diversa.

El comandante de las tropas instó a los agresores a desistir las agresiones físicas y verbales, pero al no obtener respuesta favorable, autorizó a su personal a cargo a efectuar disparos al aire, con lo que los agresores se dispersaron.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ninguna persona resultó herida y los militares lograron conservar el control del inmueble, manteniendo su presencia allí en espera de la autoridad ministerial para las diligencias correspondientes.