DIRECTORIO

OFICINAS

Taibo II se disculpó y merece ser director del FCE, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Paco Ignacio Taibo II merece ser director del Fondo de Cultura Económica (FCE), pues es un hombre de convicciones que se disculpó por su “expresión desafortunada”.

“Es uno de los principales promotores de la lectura en México, es un promotor de los libros y ha ayudado muchísimo, hubo una expresión y también diría desafortunada y como es un hombre de convicciones ofreció disculpas y creo que merece ser el titular del Fondo de Cultura Económica, me sentiría muy respaldado en esta labor, no me han informado del procedimiento”.

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño dijo desconocer cómo va el procedimiento para que Taibo II se haga cargo de la paraestatal, pero reiteró su gran interés porque sea el escritor quien la dirija.

“Todavía no sé bien cómo va a quedar lo de Paco Ignacio, desde luego que me gustaría mucho que él se hiciera cargo del Fondo de Cultura, tiene dimensión social, hay buenos y grandes escritores, pero no todos ayudan, no todos contribuyen en lo social”, explicó.

Durante un evento en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Paco Ignacio se disculpó por haber utilizado la frase “se las me…”, al referirse al cambio en la legislación que le permitirá encabezar el FCE.

Te recomendamos