DIRECTORIO

OFICINAS

Trump consideró a Ivanka para Banco Mundial por ser buena con los números

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró nominar a su hija mayor, Ivanka Trump, para ser presidente del Banco Mundial, pues “ella es muy buena con los números”.

En entrevista para The Atlantic, publicada este viernes, Trump elogió a la asesora de la Casa Blanca y sugirió que sería adecuada para otros cargos administrativos, incluido embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

“Ella es una diplomática natural”, dijo Trump. “Ella habría sido excelente en las Naciones Unidas, por ejemplo”.

Cuando se le preguntó por qué no la había nominado, el mandatario dijo que “si lo hiciera, dirían nepotismo, cuando no tendría nada que ver con el nepotismo. Pero ella hubiera sido increíble”.

“Incluso pensé en Ivanka para el Banco Mundial. Ella habría sido genial en eso porque es muy buena con los números”, agregó.

Trump terminó nominando a David Malpass, subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales, para ser presidente del Banco Mundial en febrero y fue aprobado por unanimidad por la junta ejecutiva la semana pasada.

En la entrevista, el presidente también elogió a Ivanka por poseer “una gran calma”, pues “la he visto bajo un tremendo estrés y presión”.

“Si alguna vez quisiera postularse para la presidencia, creo que sería muy, muy difícil de superar”, afirmó Trump.