DIRECTORIO

OFICINAS

Uniformados crean pánico en escuela primaria

*Padres de familia exigen a las autoridades que instruyan bien a sus elementos

Iván Alí Sarmiento

Martínez de la Torre, Ver.

Temor y psicosis entre niños y padres de familia, fue lo que elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Guardia Nacional, causaron en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, de la colonia Tlatelolco de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía de este viernes, cuando los uniformados arribaron a dicha institución educativa, presuntamente a petición de una maestra, por lo que rodearon el plantel, como si se tratase de la detención de un peligroso criminal.
Esto llenó de pánico a los menores y a padres de familia, quienes asustados, acudieron para llevarse a sus niños.
Los tutores indicaron que no es la primera vez que ocurre esto en dicha escuela, ya que en fechas pasadas otros uniformados ingresaron para entregar un citatorio a una de las maestras la cual, tiene problemas con otra mentora, y eso es lo que ha causado este tipo de situaciones en la institución educativa.
Los padres de familia exigen a los tres niveles de gobierno, que pongan atención a este problema y que instruyan a los elementos tanto castrenses como policiacos, para que eviten hacer este tipo de acciones en una escuela primaria, ya que lo que único lo único que han logrado es asustar a los menores que allí estudian y crear psicosis.