DIRECTORIO

OFICINAS

Veracruz, en los primeros lugares del mercado negro digital de explotación sexual

Veracruz forma parte de las cinco entidades con mayor número de plataformas en donde se da la explotación sexual digital que expone a más de 5 mil mujeres y niñas, violando su intimidad. 

Se trata de: Estado de México; Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Olimpia Coral Melo Cruz, fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, dijo que a la fecha se han identificado al menos 45 mercados de explotación sexual digital en plataformas como Facebook y Twitter, en las que se exponen videos con contenido sexual, o algunos otro casos en donde simplemente se refleja a una niña o mujer en un baño o caminando por la calle, pero se promocionan como acciones íntimas, con un costo desde un peso hasta en 300 pesos.

Xalapa y Boca del Río son los municipios con más mercado donde se exhibe a niñas y mujeres desde los 18 y hasta los 30 años, que incitan a la violencia, incluso, en la trata de personas. Hasta el 10 de febrero esas plataformas contaban con más de 50 mil 921 visitas.

Olimpia Coral Melo Cruz, fundadora del Frente Nacional para la Sororidad e integrantes del grupo Defensoras Digitales, denunciaron que en esos espacios se ofrecen paquetes de videos o fotografías de personas que no sabe qué las están explotando.